Marketing Digital - Redes Sociales - Publicidad y Posicionamiento web SEO

Marketing Digital S.E.O.

Marketing Digital – Posicionamiento web SEO – Publicidad Online & Redes Sociales

Modo Claro/Oscuro

POSICIONAMIENTO WEB S.E.O.

Cuando diseñamos un sitio web, todos sus componentes y contenidos-contenidos, menú, navegación interna, encabezado, pie, imágenes y demás- deben estar creados contemplando que sean útiles para posicionar ese sitio en los resultados de búsqueda de Google y demás buscadores online.

En cuanto a los contenidos, deberemos trabajar en crear y desarrollar contenidos digitales útiles para el usuario en primer lugar. Esa es la premisa. Ahora, debemos también pensar el contenido web apuntado a los motores de búsqueda. Para Google y todos los buscadores que no pueden «ver» del todo nuestro sitio, que no pueden apreciar nuestras hermosas y atractivas estrategias visuales.

Porque los buscadores solo pueden «leer» el código HTML, en el cual se encuentra lo que está visiblemente escrito en el sitio. No ven las imágenes (pueden detectar imágenes, clasificarlas y evaluarlas por el contexto y su correcta programación, pero es un tema aparte).

Dada esta situación, dentro del trabajo de diseñar un sitio web tenemos que contemplar construir todo el contenido de manera que los buscadores (Google, Yahoo, Bing) puedan encontrarlo, indexarlo y posicionarlo en los resultados de búsqueda de la gente.

En dos palabras: para que si vendés limones, te encuentren quienes buscan «venta de limones» o «vendedor de limones».

A esto se le llama «S.E.O.» por sus siglas en inglés: Search Engine Optimization, u «Optimización para motores de búsqueda» e involucra también dar a conocer tu sitio a estos buscadores. Si tenés tun sitio excelente, pero la gente no te encuentra cuando busca, el trabajo ha sido en gran medida en vano, ¿no te parece?

Esta parte del trabajo de diseño web lleva tiempo y análisis, y debe estar considerado desde un primer momento al conceptualizar el proyecto. Es demasiado habitual que se diseñe un sitio web sin ponerle atención a que debe estar preparado para su posicionamiento, esperando a que alguien externo y que no sabe diseñar -un experto en marketing digital, por ejemplo-, después haga su trabajo. No podrá hacer bien su trabajo si está mal construido el sitio, por más bonito que esté y repleto de contenidos súper atractivos.

S.E.O. también implica cuestiones técnicas muy relevantes hoy. Por ejemplo: tu sitio hoy tiene que ser responsive, es decir, tiene que poder ser visto desde celulares de manera correcta. El diseño de un sitio web entonces, conlleva varias vistas: escritorio, tablet y mobile. Su vista mobile es más importante hoy que su vista de escritorio -laptop- porque más personas acceden desde sus teléfonos que desde sus computadoras. Esto no era así cuando diseñábamos sitios hasta antes del 2008. Había una sola ‘vista’ necesaria y posible: el monitor de una computadora. Para Google es muy relevante la vista mobile a la hora de evaluar tu sitio.

Otro tema es la velocidad de bajada del sitio. Cuanto más veloz sea tu sitio, mejor rankeo tendra el sitio y más visibilidad tendrá. ¿Vos sabés cuán rápido es tu sitio? ¿O sabías que esto era tan importante?

¿Se puede hacer S.E.O. sobre un sitio existente cuyo diseñador no programo con esto en cuenta y no aparece en Google ni en ningún lado? Sí, siempre se puede mejorar lo que se haya hecho, sin tener que hacer todo de nuevo. Tenemos que  evaluar cuánto es el trabajo que hay que hacer y ponerlo en perspectiva con las posibilidades de éxito que vaya a tener, para determinar qué camino conviene seguir.

Si estás buscando un profesional que evalúe el estado de tu sitio para que posicione mejor en los buscadores y haga la optimización, consultame.

Campañas de Marketing Digital

Más allá del posicionamiento orgánico de un sitio web, tenemos que considerar dentro de una estrategia de marketing digital completa realizar campañas de publicidad digital pagas, como Google AdWords, Facebook Ads, Instagram Ads y otro tipo de resultados patrocinados en buscadores y red de display tipo «pay-per-click» (pago por cada click registrado en tu aviso) como carteles o banners en portales relacionados con la actividad de tu organización o en medios masivos como diarios y revistas digitales.

Desde hace unos años las principales redes sociales, los buscadores como Google y otros medios digitales masivos le dan visibilidad y «alcance» solo a quienes pagan. Entendiendo esta realidad en la que para poder tener mayor visibilidad online tenemos que pagar, es muy fácil terminar gastando un montón de dinero al no saber dónde invertir un presupuesto de marketing digital y cómo.

Cada plataforma digital -Google Adwords / Facebook / Instagram / Medios Digitales / Red de Display- tienen sus particularidades y realizar campañas de márketing exitosas es una tarea compleja, que requiere dedicación, conocer el mercado al que se apunta, la plataforma sobre la que se va a publicitar y manejar las herramientas adecuadas. Debemos estudiar tu necesidad y tu caso en particular y evaluar cuál es la estrategia de marketing online posiblemente más eficiente, exitosa y costo-efectiva.

Algunas preguntas a explorar sobre tu estrategia marketing digital:

¿Cuál es tu audiencia? Edad / Género / Estilo de vida / Ubicación / Preferencias / Educación

¿Dónde se encuentra online? En Redes Sociales / Mercadolibre / Google / Medios digitales

¿Cuál es tu producto y servicio?

¿Qué viene a resolver o a satisfacer?

¿Cómo llegan hoy tus competidores a tus clientes?

¿Cómo te encuentran tus potenciales clientes online? ¿Te buscan?

¿Cómo entra el marketing digital dentro de tu estrategia global de marketing?

Elementos y acciones para construir tu estrategia marketing digital son:

Crear perfiles en redes sociales activos y atractivos, con contenido segmentado.

Landing pages para acciones publicitarias para las que tu sitio web no sea adecuado para convertir.

Piezas gráficas digitales para redes unitarias o complementarias.

Banners y piezas para display ads en la red de display de Google y en los medios masivos de comunicación digital.

Videos, Gif, y contenidos multimedia.

Contenidos puntuales para stories.

Acciones colaborativas con influencers.


Servicios

Diseño web en Buenos Aires, Argentina

Diseño Web

Diseño de sitios web, páginas landing y onepage. Desarrollos WordPress, HTML5, CSS3, JS, PHP, Bootstrap 4. Atomic design. Diseño responsive mobile (computadora, teléfono, tablet, smartTV). Rediseños. Maquetado pixel perfect. UX/UI. Wireframes. Sitios dinámicos y autoadministrables.

Diseño de logo, imagen corporativa, marca en Buenos Aires, Argentina

Diseño Gráfico

Diseño de marca e imagen institucional: logos, marcas gráficas y branding. Manual de marca. Diseño de papelería, tarjetas, flyers, folletos, cartelería, afiches, pósters, vía pública, banners y gigantografías, catálogos y señalética. Album covers.

Fotógrafo para eventos, books, catálogo, en Buenos Aires, Argentina

Fotografía & Video

Cobertura de eventos corporativos, institucionales, eventos sociales, bodas, casamientos y fiestas. Fotografía de productos, retratos para impresión y web. Catálogos books. Producción de video, documentales, comerciales y cortos de cine.

Escritor, revisor, editor de textos y contenidos. Traductor en Buenos Aires Argentina

Contenidos

Contenidos para sitios web, publicidades y editorial. Escritura, corrección y edición de textos comerciales, publicitarios, literarios. Proof-reading. Story-telling. Creación de guiones storyboards para videos.

Marketing digital & Redes sociales. Publicidad online en Buenos Aires, Argentina

Marketing & Redes

S.E.O. Optimización para motores de búsqueda. Posicionamiento orgánico. Publicidad online: Google Adwords  y Facebook Ads e Instagram. Creación de perfiles en redes sociales y gestión de contenidos (facebook, instagram y otras). Community management.

Traducción & Subtitulado Consultoría asesoramiento comunicación, plan de negocios

Traducción & Subtitulos

Traducción y transcripción inglés – español. Textos académicos, generales, especiales y documentos. Traducción – transcripción de charlas, podcasts y presentaciones. Subtitulado de videos, closed caption, comerciales y películas. TED Translator.


Gisela Giardino

Gisela Giardino

Diseñadora Digital

Hola! Desde el año 2002 me dedico al diseño web, el diseño gráfico, los servicios digitales, la creación de contenidos y las traducciones inglés-español. En el 2010 comencé a brindar servicios como fotógrafa profesional, cubriendo eventos institucionales y sociales. Mi trabajo me mantiene en constante aprendizaje, movimiento e intercambio con las más diversas personas, disciplinas, lugares y formas de ver el mundo. Esto es para mí lo más maravilloso de mi carrera. En 2008 empecé a traducir y subtitular charlas para TED. Asistí a TED 2011 en Long Beach y desde ese momento soy parte del equipo organizador de TEDxRíodelaPlata, encargándome de los subtítulos inglés-español de las charlas y la fotografía de los eventos. A lo largo de este camino armé un gran equipo de profesionales con el que brindamos servicios de alta calidad con mucha solidez y responsabilidad. Estudié coaching y PNL para facilitar los procesos de crecimiento de mis clientes cuando me lo solicitan. Soy cantante de la banda de pop rock GO! y en mi tiempo libre paseo en mi Fiat 600 ’64. Si querés conocer más sobre mi carrera en formato tradicional, encontrá mi CV en Linkedin.

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