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Diseño Web UX/UI

Diseño Web UX/UI – Desarrollos a Medida

Modo Claro/Oscuro

Podemos realizar todo tipo de sitios para cubrir tu necesidad, alcanzar tus objetivos y ajustarnos a tu presupuesto. Aquí te cuento las cosas más importantes que tenés que saber a la hora de contratar un diseñador web. Para empezar, el diseño y desarrollo web tradicional se encuentra dentro de estas cuatro categorías, a continuación:

Servicios & Profesionales

Sitios web para profesionales empresas y organizaciones que ofrecen sus servicios.

One-Page & Landing Pages

Sitios one-page y Landing pages para eventos o acciones puntuales de marketing.

E-commerce & Compras

Commercio electrónico con carro de compras, venta de productos y servicios.

Catálogos & Directorios

Catálogos o directorios para venta de inmuebles, fotógrafos, bibliotecas.

Cómo diseñar un sitio web exitoso

Un sitio web es una creación única. Requiere dedicación y atención a muchos detalles y aspectos. Necesitamos determinar «qué decir» y a la vez encontrar la estrategía de comunicación más adecuada: «cómo decirlo».

El diseño de tu sitio web, la exploración de tus objetivos y los del proyecto global, encontrar la experiencia de usuario deseada y la interfaz que ello requiere son puntos que necesitan de un abordaje profesional. No solo se trata de «diseño web», vamos a interpretar a través de esta herramienta de comunicación digital, nuestro mensaje para lograr que llegue a sus destinatarios. Y que nos dé el resultado esperado.

Tu sitio web es la cara visible de tu organización o tu proyecto en Internet. Es el punto de contacto a través del cual clientes, interesados, prospects o leads te encontrarán y decidirán si les interesa lo que ofrecés. A estas alturas, esto parece ya muy básico, pero es bueno tenerlo presente. Porque la evaluación que el visitante hace de un producto o servicio online se produce en pocos segundos y está basado en impresiones totalmente intuitivas, emocionales y estéticas, que experimenta por el sitio web que visita.

En otras palabras: si tu producto o servicio es buenísimo y el sitio en el que lo ofrecés es malísimo, ¿qué imaginás que sucederá? ¿Que te sucede a vos cuando entrás a un sitio que no se puede navegar, que es lento, o simplemente está muy desactualizado y es estéticamente muy cuestionable?

La experiencia que tenemos en un sitio web definira la valoración y actitud frente a lo que tenemos delante. Tal como una publicidad puede hacer que miles de personas compren un producto, o no lo hagan, más allá de lo bueno que pueda ser el producto en sí. Son instantes de atención que valen todo. Por esto el diseño web, el análisis de la usabilidad y experiencia de usuario, crear una interfaz adecuada y desarrollar una marca atractiva, junto a una nagevación simple e intuitiva es crucial. Es tan relevante como los contenidos y lo que vamos a ofrecer.

Hoy más que nunca la imagen supera al texto, el envase supera al producto al momento de llamarnos la atención. El contenedor tiene más relevancia que el contenido porque determina si le prestaremos atención. Esta realidad no debe ser combatida por un diseñador web o un diseñador UX/IU, o lo que es peor, negada. Debemos usar este conocimiento a nuestro favor, comprenderlo, apropiarlo y utilizado para lograr nuestros objetivos.

«Investigadores de la universidad de Carleton en Ottawa descubrieron recientemente que los usuarios hacen juicios sobre el diseño de un sitio web en tan poco como 50 millisegundos (un mero 1/20 de segundo!). Este juicio es una reacción emocional basada en pura estética y nada tiene que ver con la usabilidad [del sitio en cuestión].»

El contenido todavía es rey

Ya comprendimos que el diseño web por su estética, usabilidad y funcionalidad es la puerta de entrada, la primera impresión por la que nuestros potenciales clientes y consumidores van a decidir quedarse o irse, pasamemos entonces ahora al terreno del contenido.

El contenido de un stio web es el «qué»: nuestro producto o servicio, la historia que queremos contar, lo que queremos informar o comunicar.

Enfocarnos en el contenido de nuestro desarrollo web o digital tiene dos aspectos: uno en sí y otro estratégico.

El contenido sigue siendo el rey, sigue siendo crítico para definir lo que va a suceder cuando hayamos logrado que nuestro visitante web se quede con nosotros, nos escuche, nos lea. Tenés que tenes algo bueno para ofrecer.

Es un gran error creer en lo que se dice por ahí que «la gente no lee» y que poco importa lo que escribamos, nadie lo leerá. Nunca antes en la historia de la humanidad tanta gente ha escrito y leido tanto como hoy para comunicarse. Pensalo. Si la gente no te lee, es porque no le interesa lo que estás diciendo. Simple. Lo que hay que analizar es si es porque lo que ofrecés no es de su interés o no estás creando tus contenidos estratégicamente. Lo más común es esto último. Ahí es donde los estrategas de los contenidos vamos poner nuestras herramientas y conocimientos profesionales a tu servicio para que tu mensaje llegue.

Posicionamiento web o SEO

Dentro del trabajo de diseñar un sitio web o una plataforma web tenemos que contemplar construir todo el contenido de manera que los buscadores (Google, Yahoo, Bing) puedan encontrarlo, indexarlo y posicionarlo en los resultados de búsqueda de la gente.

En dos palabras: para que si vendés limones, te encuentren quienes buscan «venta de limones» o «vendedor de limones».

Este enfoque implica pensar los contenidos y todos los elementos constitutivos de un sitio web bajo esta premisa. Un caso: tu sitio hoy tiene que ser sí o sí responsive, es decir, tiene que poder ser visto desde celulares de manera correcta. El diseño de un sitio web entonces, conlleva varias vistas: escritorio, tablet y mobile. Su vista mobile es más importante hoy que su vista de escritorio -laptop- porque más personas acceden desde sus teléfonos que desde sus computadoras. Para Google esto es muy relevante a la hora de evaluar tu sitio. Otro tema es la velocidad de bajada del sitio. Cuanto más veloz sea tu sitio, mejor rankeo tendra el sitio y más visibilidad tendrá.

Podés leer más sobre este temas en la sección de Marketing Digital y Posicionamiento SEO web.

En suma, diseñar un sitio web exitoso implica tener conocimientos sobre muchas disciplinas que se relacionan y que trabajan como un conjunto para lograr un resultado. Encontrar un diseñador web con el que puedas estar tranquilo de que sabe lo que hace, que cumplirá en tiempo y forma, y que puede dar respuesta a tus necesidades, puede parecer difícil, pero es posible!

Consultame por tu proyecto ahora!

El proceso para crear y diseñar un sitio web

El trabajo se desarrolla en las siguientes etapas, las cuales conllevan diferentes tiempos y enfoques:

Presupuesto

Con una reunión o conversación telefónica -en el caso de estar a distancia-, tenemos un primer acercamiento al proyecto y a tus objetivos. Esbozamos un presupuesto tentativo y un tiempo de trabajo estimado sobre lo que ajustamos y acordamos avanzar. Se realiza el primer pago.

Exploración

Con algunas pocas reuniones y conversaciones siguientes, delineamos en detalle lo que queremos lograr, la audiencia a la queremos llegar y en función de ello empezamos crear la estrategia: la funcionalidad, la estética y los contenidos web.  (Qué, Cómo, Quién, Para qué, Por qué, Donde, Cuándo).

Suelo ser convocada en los proyectos desde la elección misma del nombre, el dominio, la realización de la imagen corporativa, la definición de todo el sistema de marca: colores, tipografias, formas. En cuanto a la web, todo el trabajo de contenidos y elementos que la conforman. Junto con esto, diseñamos el flujo de navegación que se espera que tenga el usuario para obtener el resultado esperado.

Diseño de Marca

Si el trabajo contratado incluye desarrollar la marca gráfica: el logo y todo el sistema de colores, formas, y elementos que conforman la imagen instucional, trabajamos explorando ideas, inspiraciones que tengas sobre cosas que te gustan, pensando en los objetivos de tu proyecto, empresa u organización. El slogan o leit motiv, palabras, colores y emociones que queres incluir en tu marca.

Realizamos tres diseños (con iteraciones y mezcla de los conceptos), sobre esto se discute y corrige hasta 3 veces, hasta llegar a la marca gráfica deseada.

Complementariamente se confecciona la paleta de colores, elementos y colateralidades para la web, como para cualquier pieza gráfica o digital a producirse.

Se entrega un manual de marca con toda la documentación para que puedas usar tu marca, independientemente de mí. Porque tu marca es tuya.

Contenidos

Los contenidos pueden ser enteramente brindados por el cliente o los podemos crear en equipo, desarrollando los textos, ordenando y categorizando la información. Y lo mismo con la fotografía y las imágenes.

Diseño Web

El desarrollo y diseño web suele ocurrir de dos formas:

1 – Desarrollo web regular: cuando se trata de sitios web tipo vidriera de productos y servicios, trabajamos con wireframes y maquetas, definiendo juntos aspectos estéticos, funcionales y de accesibilidad de los elementos, UX/UI, considerando que los diseños deben ser responsivos, multidispositivos y si la plataforma está en distintos idiomas, lo consideramos también. Definimos el modelo elegido, y entramos en la etapa de desarrollo.

En estos casos, habitualmente diseño sitios autoadministrables con WordPress a medida del cliente para facilidad de uso posterior, siendo un estándar de industria, de fácil actualización y ampliación o modificación.

2- Desarrollos web con programación a medida: En estos casos se trata de una plataforma o applicación con funcionalidades específicas, que ya no pueden ser abordadas con WordPress o un diseño web tradicional. Se requiere de un equipo de programación que desarrolle un producto a medida. Aquí entonces, formamos el equipo, y mi labor es trabajar como Business Analyst, coordinar el proyecto entero y, como parte del equipo creativo y de diseño, prototipar «pixel perfect» para los programadores y realizar los flujos de navegación. Todo el proceso hasta su salida a producción.

Lanzamiento

Una vez que el sitio esté testeado y funcional para su salida a producción, rollout o lanzamiento, se acuerda la fecha y se acuerda el pago final. Una vez que el sitio está online, deben realizarse algunas últimas tareas y ajustes y queda definitivamente terminado, realizándose el último pago.

Mantenimiento

Dependiendo del proyecto, requerirá actualizaciones más o menos frecuentes una vez que esté online. Desde el punto de vista técnico, los sitios que diseño no requieren en sí un mantenimiento mensual, por ende no hay necesidad de abonos y otro tipo de pagos una vez que se ha terminado el trabajo.

Por otra parte, al diseñar en WordPress, el cliente tiene la posibilidad de poder realizar cambios él mismo, porque son sitios autoadministrables. Requieren un aprendizaje, como todo, pero está pensado para ser intuitivo y sencillo.

Muchos clientes prefieren sin embargo, llamarme para realizar sus actualizaciones web, lo cual es totalmente posible.

Los únicos costos que tiene un sitio web por estar online son el costo anual del dominio – www.midominio.com por ejemplo- y el hosting, que es el servidor físico donde se aloja para estar disponible al mundo 24/7.

Trabajos adicionales

Chequeá mis otros servicios por todo lo que puedo ofrecerte para tu proyecto o negocio.


Servicios

Diseño web en Buenos Aires, Argentina

Diseño Web

Diseño de sitios web, páginas landing y onepage. Desarrollos WordPress, HTML5, CSS3, JS, PHP, Bootsrap 4. Atomic design. Diseño responsive mobile (computadora, teléfono, tablet, smartTV). Rediseños. Maquetado pixel perfect. UX/UI. Wireframes. Sitios dinámicos y autoadministrables.

Diseño de logo, imagen corporativa, marca en Buenos Aires, Argentina

Diseño Gráfico

Diseño de marca e imagen institucional: logos, marcas gráficas y branding. Manual de marca. Diseño de papelería, tarjetas, flyers, folletos, cartelería, afiches, pósters, vía pública, banners y gigantografías, catálogos y señalética. Album covers.

Fotógrafo para eventos, books, catálogo, en Buenos Aires, Argentina

Fotografía & Video

Cobertura de eventos corporativos, institucionales, eventos sociales, bodas, casamientos y fiestas. Fotografía de productos, retratos para impresión y web. Catálogos books. Producción de video, documentales, comerciales y cortos de cine.

Escritor, revisor, editor de textos y contenidos. Traductor en Buenos Aires Argentina

Contenidos

Contenidos para sitios web, publicidades y editorial. Escritura, corrección y edición de textos comerciales, publicitarios, literarios. Proof-reading. Story-telling. Creación de guiones storyboards para videos.

Marketing digital & Redes sociales. Publicidad online en Buenos Aires, Argentina

Marketing & Redes

S.E.O. Optimización para motores de búsqueda. Posicionamiento orgánico. Publicidad online: Google Adwords  y Facebook Ads e Instagram. Creación de perfiles en redes sociales y gestión de contenidos (facebook, instagram y otras). Community management.

Traducción & Subtitulado Consultoría asesoramiento comunicación, plan de negocios

Traducción & Subtitulos

Traducción y transcripción inglés – español. Textos académicos, generales, especiales y documentos. Traducción – transcripción de charlas, podcasts y presentaciones. Subtitulado de videos, closed caption, comerciales y películas. TED Translator.


Gisela Giardino

Gisela Giardino

Diseñadora Digital

Hola! Desde el año 2002 me dedico al diseño web, el diseño gráfico, los servicios digitales, la creación de contenidos y las traducciones inglés-español. En el 2010 comencé a brindar servicios como fotógrafa profesional, cubriendo eventos institucionales y sociales. Mi trabajo me mantiene en constante aprendizaje, movimiento e intercambio con las más diversas personas, disciplinas, lugares y formas de ver el mundo. Esto es para mí lo más maravilloso de mi carrera. En 2008 empecé a traducir y subtitular charlas para TED. Asistí a TED 2011 en Long Beach y desde ese momento soy parte del equipo organizador de TEDxRíodelaPlata, encargándome de los subtítulos inglés-español de las charlas y la fotografía de los eventos. A lo largo de este camino armé un gran equipo de profesionales con el que brindamos servicios de alta calidad con mucha solidez y responsabilidad. Estudié coaching y PNL para facilitar los procesos de crecimiento de mis clientes cuando me lo solicitan. Soy cantante de la banda de pop rock GO! y en mi tiempo libre paseo en mi Fiat 600 ’64. Si querés conocer más sobre mi carrera en formato tradicional, encontrá mi CV en Linkedin.

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